Por: Héctor Venegas

La coherencia y coordinación en la campaña es indiscutiblemente necesaria, en ella hay que buscar tener la mayor cantidad de aciertos y el menor número de errores al aplicar la estrategia general a lo digital.; aquí encontrarás algunos errores en los contenidos.


Oficial: Esta es la plataforma principal del candidato, por lo que cometer errores aquí pueden afectar seriamente la percepción pública y falta de conexión entre el candidato y el votante.

Soporte: Esta campaña es realizada desde plataformas de aliados y simpatizantes que cuentan con mayor libertad pues no es necesario que los contenidos sean “políticamente correctos”.

Contención: Es la que se encarga de parar o mitigar a los atacantes o sus productos de ataques (aleatorios o articulados), que puedan generar una crisis.

Contra: Esta campaña busca cuestionar a los adversarios, visibilizar sus defectos y aprovechar las debilidades del opositor o de su estructura. 

Existen otros errores transversales, como depender solo del alcance orgánico, no invertir en pauta publicitaria, improvisar contenidos, entre muchos más. 


No obstante, el mayor error y madre de todas las ocurrencias, es actuar sin estrategia, actuar sin un equipo profesional y especializado para “ahorrar unos centavos”.



Share.
Exit mobile version