Bites
La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, inauguró un mural realizado por estudiantes de Artes Plásticas y Audiovisuales en la Facultad de Psicología, como parte de las celebraciones por su 60 aniversario, y dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes.
La obra, titulada “Psi (Ψ)”, fue presentada oficialmente con un corte de listón en el que la Rectora reconoció la creatividad y sensibilidad de las alumnas participantes, destacando que el mural servirá como un símbolo duradero para la comunidad universitaria.
“Muchos jóvenes lo verán al llegar y al despedirse; les recordará por qué eligieron la psicología. La creatividad plasmada nutrirá el espíritu de esta unidad académica, consolidada a lo largo de los años”, señaló Cedillo Ramírez.
Los directores de las facultades involucradas, José Luis Rodríguez Sánchez (Psicología) y Víctor Alejandro Ruiz Ramírez (Artes Plásticas y Audiovisuales), reconocieron la labor de las estudiantes Camila Esquivel, Azucena Gómez, Brenda Romero y Ruth Rocha, quienes reflejaron en el mural la complejidad de la psique humana y la relación entre el consciente y el inconsciente.
Como parte de la conmemoración, la Rectora develó una placa que celebra los 60 años de la Facultad de Psicología, que inicia este ciclo con un programa académico renovado, acercando a los alumnos de nuevo ingreso al ámbito laboral desde los primeros semestres, según informó Rodríguez Sánchez.
Fuente: BUAP
Resumen y contexto
Resumen (clic para ver)
Bites La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, inauguró un mural realizado por estudiantes de Artes Plásticas y Audiovisuales en la Facultad de Psicología, como parte de las celebraciones por su 60 aniversario, y dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes. La obra, titulada “Psi (Ψ)”, fue presentada oficialmente con un corte de listón en el que la Rectora reconoció la creatividad y sensibilidad de las alumnas participantes, destacando que el mural servirá como un símbolo duradero para la comunidad universitaria. “Muchos jóvenes lo verán al llegar…









